Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñar a enseñar matemáticas: un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores, de Maricela Soto y Luis Manuel Aguayo

Avalos-Rogel, Alejandra (2020). Enseñar a enseñar matemáticas: un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores, de Maricela Soto y Luis Manuel Aguayo. Educación Matemática, 32(3), pp. 263-273 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

152Kb

URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...

Resumen

La formación inicial de docentes de matemáticas es una línea de investigación que ha sido poco abordada por su complejidad, pues convergen prácticas, actores, saberes matemáticos y didácticos con diferentes estatus epistémicos, instituciones y culturas. En este tejido cósmico que no siempre es inteligible, enseñar a enseñar matemáticas. Un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores de Marcela Soto y Luis Manuel Aguayo ofrece ordenamiento y comprensión de este proceso complejo. Ese trabajo se presenta como el reporte de una investigación sobre el diseño y puesta en marcha de un dispositivo de formación inicial de futuros docentes de la licenciatura en educación primaria en relación a la proporcionalidad, fundamentado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos)
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25209
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 17:01
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 17:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario