Avalos-Rogel, Alejandra (2020). Enseñar a enseñar matemáticas: un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores, de Maricela Soto y Luis Manuel Aguayo. Educación Matemática, 32(3), pp. 263-273 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 152Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
La formación inicial de docentes de matemáticas es una línea de investigación que ha sido poco abordada por su complejidad, pues convergen prácticas, actores, saberes matemáticos y didácticos con diferentes estatus epistémicos, instituciones y culturas. En este tejido cósmico que no siempre es inteligible, enseñar a enseñar matemáticas. Un recorrido de estudio de investigación para la formación de profesores de Marcela Soto y Luis Manuel Aguayo ofrece ordenamiento y comprensión de este proceso complejo. Ese trabajo se presenta como el reporte de una investigación sobre el diseño y puesta en marcha de un dispositivo de formación inicial de futuros docentes de la licenciatura en educación primaria en relación a la proporcionalidad, fundamentado en la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD).
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Números > Relaciones numéricas > Razón y proporcionalidad 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > _Otro (marcos teóricos) |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25209 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 17:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 17:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento