Widman, Fátima (2021). Desarrollo profesional de profesores de matemáticas en ambientes virtuales: ventajas, aproximaciones teóricas y futuras líneas de investigación. Educación Matemática, 33(2), pp. 227-244 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 133Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
Los ambientes virtuales han demostrado ser un espacio en donde el desarrollo profesional de docentes de matemáticas puede llevarse a cabo. Esta modalidad formativa ha cobrado importancia debido al rápido crecimiento en su oferta y demanda. Sin embargo, aún se sabe poco sobre cómo se aprovechan estos espacios en línea para favorecer el desarrollo profesional de los profesores de matemáticas. En este ensayo se presenta una revisión de literatura que sintetiza qué avances se han tenido en la investigación de esta área en la última década. Particularmente, se identifican cuáles son los principales argumentos por los que se piensa que los escenarios en línea son adecuados para promover el desarrollo profesional de los docentes de matemáticas; qué referentes teóricos se han utilizado para el diseño y análisis de las actividades formativas que promueven este tipo de desarrollo profesional, y cuáles son aquellos aspectos relevantes que no han sido suficientemente investigados con relación a este tema.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 25246 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento