Castañeda, Apolo (2021). El programa de matemática educativa del Instituto Politécnico Nacional, una historia de discontinuidades y rupturas. Educación Matemática, 33(2), pp. 274-279 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 66Kb |
URL Oficial: https://www.revista-educacion-matematica.org.mx/re...
Resumen
En el 2020 celebramos el vigésimo aniversario del Programa de Maestría y Doctorado en Matemática Educativa del Centro de Investigación en Ciencia Aplicada y Tecnología Avanzada, Unidad Legaria en la Ciudad de México, uno de los Centros de Investigación del Instituto Politécnico Nacional. En el marco de estos festejos tuvo lugar un ciclo de conferencias en el que participaron profesores, activos desde su fundación, con el propósito de reflexionar el desarrollo del posgrado y señalar los desafíos para el futuro. Como cierre de este ciclo, se propuso una reflexión que no pretendió ser biográfica, lineal o cronológica, sino en un sentido ruptural, poniendo la mirada en los pliegues, fisuras, cortes, quiebres, y rupturas para dar cuenta de su transformación con el paso de los años y de cómo ha forjado su identidad como programa de posgrado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 25251 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 21:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 21:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento