Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas

González, Erika Yised; Palomá, Natalia Andrea (2012). Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 247-252). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

191Kb

Resumen

En este trabajo se busca caracterizar los aspectos más importantes a tener en cuenta para que un recurso didáctico sea considerado una orientación matemática que conlleve un aprendizaje en el aula de clase. Es importante reconocer qué instrumentos dirigen la enseñanza en el estudiante, encontrando de manera primordial hipótesis de aprendizajes que permitan desarrollar una clase de matemáticas, identificando, analizando y reflexionando sobre los aspectos que conducen a la construcción de la magnitud longitud. La experiencia que se muestra es un proceso llevado a cabo durante la práctica docente, en el segundo semestre del 20111, con estudiantes del grado segundo del colegio Juan del Corral.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2527
Depositado Por:Jonathan Hurtado
Depositado En:28 Dic 2013 14:22
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 14:22
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario