González, Erika Yised; Palomá, Natalia Andrea (2012). Un nombre recursivo: uso de los recursos didácticos en matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 247-252). Medellin: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 191Kb |
Resumen
En este trabajo se busca caracterizar los aspectos más importantes a tener en cuenta para que un recurso didáctico sea considerado una orientación matemática que conlleve un aprendizaje en el aula de clase. Es importante reconocer qué instrumentos dirigen la enseñanza en el estudiante, encontrando de manera primordial hipótesis de aprendizajes que permitan desarrollar una clase de matemáticas, identificando, analizando y reflexionando sobre los aspectos que conducen a la construcción de la magnitud longitud. La experiencia que se muestra es un proceso llevado a cabo durante la práctica docente, en el segundo semestre del 20111, con estudiantes del grado segundo del colegio Juan del Corral.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 13. Matemáticas escolares > Medida 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2527 |
Depositado Por: | Jonathan Hurtado |
Depositado En: | 28 Dic 2013 14:22 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Dic 2013 14:22 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento