Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Elementos de análisis en la reprobación del aprendizaje del cálculo integral: un estudio con estudiantes de mecánica automotriz

Carreño, Andrés; Leuro, Alejandro (2011). Elementos de análisis en la reprobación del aprendizaje del cálculo integral: un estudio con estudiantes de mecánica automotriz. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 885-894). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

347Kb

URL Oficial: http://asocolme.org/

Resumen

Los altos índices de reprobación que se han presentado en la asignatura de Matemáticas II en el programa de Mecánica Automotriz de la Escuela Colombiana de Carreras Industriales (ECCI) donde se desarrolla el curso de Cálculo Integral, no son diferentes a los observados en otros estudios realizados mundialmente, los cuales se ubican en un intervalo de entre el 50% y 80% (Mora, 2006, García 2006). El presente trabajo discute sobre el problema de reprobación en la asignatura de cálculo, y se centra en describir la clase de matemáticas II de la ECCI para analizar las relaciones entre algunos de sus componentes y establecer su relación con la reprobación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:08. Evaluación
03. Aula > Gestión del aula
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2532
Depositado Por:Erika Pulido
Depositado En:28 Dic 2013 13:45
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 13:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario