Godino, Juan D.; Rivas, Mauro; Castro, Walter F.; Konic, Patricia M. (2012). Desarrollo de competencias para el análisis didáctico del profesor de matemáticas. REVEMAT: Revista Eletrônica de matemática, 7(2), pp. 1-21 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 224Kb |
URL Oficial: https://periodicos.ufsc.br/index.php/revemat
Resumen
Una de las tareas principales del profesor de matemáticas es el diseño, implementación y evaluación de la práctica docente con la finalidad de favorecer el aprendizaje de los estudiantes. Es bien conocida la complejidad de esta labor, si tenemos en cuenta las diversas facetas implicadas y los factores que condicionan la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. En este trabajo presentamos algunas nociones teóricas que pueden ayudar a los profesores de matemáticas a analizar su propia práctica docente, al tiempo que abren nuevas perspectivas de investigación en didáctica de las matemáticas. Estas nociones están basadas en el enfoque ontosemiótico del conocimiento matemático y didáctico, en el cual se tienen en cuenta las dimensiones epistémica, cognitiva e instruccional de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Análisis didáctico 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25329 |
Depositado Por: | Monitor Funes 8 |
Depositado En: | 12 May 2022 11:38 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 12 May 2022 11:38 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento