Santacruz, Marisol (2011). Gestión didáctica del profesor y emergencia del arrastre exploratorio en un AGD: el caso de la rotación en educación primaria. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 914-923). Armenia: Gaia.
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 357Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org/
Resumen
Se hace referencia a la gestión didáctica del sistema de instrumentos a cargo del profesor, en relación con el desarrollo de génesis instrumental es del arrastre exploratorio en un Ambiente de Geometría Dinámica (AGD), con estudiantes de educación primaria. En esta perspectiva, se concibe, diseña, se pone en escena y evalúa, una secuencia didáctica que toma en consideración aspectos de la orquestación instrumental y la Teoría de Situaciones Didácticas (TSD), alrededor de la noción de transformación de rotación, contemplando la emergencia y evolución de un Esquema Social de Uso (ESU).
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor 13. Matemáticas escolares > Geometría 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 13. Matemáticas escolares > Geometría > Transformaciones geométricas |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2535 |
Depositado Por: | Erika Pulido |
Depositado En: | 28 Dic 2013 13:09 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 Abr 2018 15:08 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento