Escalona, Catalina María Fernández; Fernández, Antonio Jesús Dominguez (2018). Pensamiento numérico: evolución del número cardinal en educación infantil. Educação Matemática Debate, 2(5), pp. 188-204 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 325Kb |
URL Oficial: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/emd/...
Resumen
En este trabajo nos centramos en el aspecto cardinal del número natural, donde el número se asocia con un conjunto para indicar la cantidad de elementos que tiene. Se trata de estudiar cómo es el pensamiento cardinal en los niños en Educación Infantil. Presentando tareas con los esquemas lógico-matemáticos del número cardinal, y teniendo en cuenta que cada tarea corresponde a la edad madurativa del niño, se analizan las estrategias seguidas, así como los errores cometidos por aquellos alumnos que no han superado esta tarea, logrando con todo ello diagnosticar el pensamiento numérico en su aspecto cardinal.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > _Otro (números) 07. Enseñanza > _Otro (enseñanza) |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 25353 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 07 Jul 2022 15:11 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 07 Jul 2022 15:11 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento