Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Desarrollo del pensamiento variacional: una necesidad en la enseñanza del aprendizaje del cálculo

Canul, Areli; Gonzáles, Raúl (2019). Desarrollo del pensamiento variacional: una necesidad en la enseñanza del aprendizaje del cálculo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 13, pp. 4-8 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

341Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

En el sentido de Cantoral, Farfán, Lezama y Martínez (2006), el Cálculo surge del interés por estudiar el cambio en los fenómenos, lo cual se deriva de la necesidad de entender un mundo cambiante y predecir eventos futuros. Las ideas dinámicas fueron las gestoras de los trabajos de los padres del Cálculo, estableciendo las ideas de variación y cambio, como aspectos explicativos de muchos fenómenos naturales y cotidianos en diferentes situaciones (Cabezas y Mendoza, 2016). Ante esto, Stewart (citado por Núñez y Sánchez, 2015) considera que una de las metas que se debe proponer en la educación matemática, es desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para entender y controlar el mundo cambiante que está a su alrededor.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
13. Matemáticas escolares > Cálculo
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25390
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 17:05
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 17:05
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario