Canul, Areli; Gonzáles, Raúl (2019). Desarrollo del pensamiento variacional: una necesidad en la enseñanza del aprendizaje del cálculo. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 13, pp. 4-8 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 341Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
En el sentido de Cantoral, Farfán, Lezama y Martínez (2006), el Cálculo surge del interés por estudiar el cambio en los fenómenos, lo cual se deriva de la necesidad de entender un mundo cambiante y predecir eventos futuros. Las ideas dinámicas fueron las gestoras de los trabajos de los padres del Cálculo, estableciendo las ideas de variación y cambio, como aspectos explicativos de muchos fenómenos naturales y cotidianos en diferentes situaciones (Cabezas y Mendoza, 2016). Ante esto, Stewart (citado por Núñez y Sánchez, 2015) considera que una de las metas que se debe proponer en la educación matemática, es desarrollar en los estudiantes las competencias necesarias para entender y controlar el mundo cambiante que está a su alrededor.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Cálculo |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25390 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 17:05 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 17:05 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento