Medina, Miguel; Sánchez, Ernesto (2020). Evidencias de razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 15, pp. 4-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 645Kb |
URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/
Resumen
Se informa sobre el razonamiento covariacional que exhiben estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal, proponiendo a partir del análisis de las respuestas dos categorías de razonamiento para un problema de estimación y una para el de recta de mejor ajuste.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento 13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión 13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25392 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 25 Abr 2022 17:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Abr 2022 17:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento