Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Evidencias de razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal

Medina, Miguel; Sánchez, Ernesto (2020). Evidencias de razonamiento covariacional de estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 15, pp. 4-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

645Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Se informa sobre el razonamiento covariacional que exhiben estudiantes de bachillerato en problemas de correlación y regresión lineal, proponiendo a partir del análisis de las respuestas dos categorías de razonamiento para un problema de estimación y una para el de recta de mejor ajuste.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Razonamiento
13. Matemáticas escolares > Estadística > Regresión
13. Matemáticas escolares > Estadística > Correlación
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25392
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 17:16
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 17:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario