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¿Por qué el negativo no tiene la misma aceptación que el positivo? una experiencia didáctica

Cruz-Amaya, Melvín (2020). ¿Por qué el negativo no tiene la misma aceptación que el positivo? una experiencia didáctica. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(1), pp. 34-40 .

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URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Una problemática recurrente en la literatura de Matemática Educativa, son las dificultades de los estudiantes al interpretar, caracterizar y usar los números negativos (Maz-Machado y Rico-Romero, 2009; Parada, Pluvinage, y Sacristán, 2013). De ellas, Glaeser (1981; citado por Parada et al., 2013), declara las siguientes: falta de aptitud para manipular cantidades negativas, conflictos al significar cantidades negativas aisladas también identificada en profesores, contrariedad al considerar a los negativos como parte de otros números, inconvenientes al darle significado al cero como número entero, y el uso de los negativos en operaciones concretas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números enteros
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25400
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 19:40
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 19:40
Valoración:

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