Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Utilización del cubo soma para trabajar la inteligencia visual-espacial de alumnos de nivel medio superior

Alva, Héctor (2021). Utilización del cubo soma para trabajar la inteligencia visual-espacial de alumnos de nivel medio superior. Revista de Investigación y Divulgación en Matemática Educativa, 17(2), pp. 20-27 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

412Kb

URL Oficial: https://intranet.matematicas.uady.mx/rideme/

Resumen

Dentro de las diferentes inteligencias nombradas por Gardner (1994) se encuentran tanto la lógica-matemática como la visual-espacial. Sin embargo, mientras la primera es ampliamente trabajada dentro de los currículos formales de los diversos planes y programas de estudio y por lo mismo encontramos infinidad de opciones para trabajarla tanto dentro como fuera del aula, el enfoque en el desarrollo de la segunda no es tan ampliamente difundido.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > _Otro (geometría)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:25403
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:25 Abr 2022 20:21
Fecha de Modificación Más Reciente:25 Abr 2022 20:21
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario