Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Algunas consideraciones para el análisis de la trayectoria docente en el campo de la educación estadística

Vargas, Ángel Ricardo; Montes, Yeimy Esperanza; Herrera, Carolina; Cruz, Angie Carolina (2011). Algunas consideraciones para el análisis de la trayectoria docente en el campo de la educación estadística. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 291-300). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

311Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El presente trabajo se enmarca en el campo de la Educación Estadística y tiene como propósito principal presentar algunas consideraciones frente a la descripción y el análisis de la trayectoria docente, a partir de la implementación de actividades para la enseñanza de las representaciones gráficas estadísticas (diagrama de barras), utilizando como recursos la televisión, el periódico y páginas Web. De igual forma, este trabajo presenta parte de una propuesta que se pretende llevar a cabo para obtener el título de Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Estadística > Representación de datos
03. Aula > Gestión del aula
10. Otras nociones de Educación Matemática > Sistemas de representación
05. Profesor > El papel del profesor
05. Profesor > Formación de profesores
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2547
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2013 12:01
Fecha de Modificación Más Reciente:25 May 2015 15:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario