Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Articulación de las tecnologías a través de la carrera profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario

Bonservizi, Virginia Magali; Sgreccia, Natalia Fátima (2021). Articulación de las tecnologías a través de la carrera profesorado en matemática de la Universidad Nacional de Rosario. Educação Matemática Debate, 5(11), pp. 1-26 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

475Kb

URL Oficial: https://www.periodicos.unimontes.br/index.php/emd/...

Resumen

En este artículo se analizan los modos de articulación de las tecnologías en las distintas actividades curriculares de una carrera de formación de profesores en Matemática de Argentina. Se consideran como marco de referencia los componentes del conocimiento disciplinar-pedagógico-tecnológico y, mediante un enfoque cualitativo y diseño de estudio de caso, se aplica un cuestionario abierto online a los profesores de la carrera como primera fase de indagación. Entre las categorías de interés se encuentran las actividades con tecnologías, así como sus soportes y fundamentos dados por los docentes, aquellas experiencias especialmente valoradas con la relevancia que le otorgan para la formación de formadores y, finalmente, algunas comparaciones emergentes a partir de la irrupción tecnológica debido a la situación de pandemia. En términos generales, ha sido posible constatar que las experiencias reportadas son muy variadas entre sí, algunas con un potencial a desarrollar y otras con prácticas sustanciosas que resultan distintivas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25487
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:06 Jul 2022 16:30
Fecha de Modificación Más Reciente:06 Jul 2022 16:30
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario