Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una secuencia didáctica alrededor de las propiedades de algunos cuadriláteros para estudiantes invidentes de grado 1° de educación básica

Santacruz, Leidy Ximena; Sinisterra, Leidy Patricia (2011). Una secuencia didáctica alrededor de las propiedades de algunos cuadriláteros para estudiantes invidentes de grado 1° de educación básica. En García, Gloria (Ed.), Memorias del 12º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 125-130). Armenia: Gaia.

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

113Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Las condiciones mínimas que se requieren para enseñar geometría a un estudiante con deficiencia visual se establece como un objeto de reflexión, las formas como la sociedad comprende la discapacidad, el tipo de materiales, procesos que se utilizan para logran visualizar y establecer relaciones entre objetos matemáticos en una situación determinada. En consecuencia se intenta proporcionar un referente teórico en relación con la enseñanza de la geometría, en particular alrededor de las propiedades de los cuadriláteros, retomando elementos importantes de una secuencia didáctica, inspirada en los desarrollos de la Teoría de Situaciones Didáctica (TSD) propuesta por Brousseau (1986). Esta comunicación breve, tiene en cuenta algunos elementos de la micro ingeniería didáctica, lo cual posibilita el diseño, organización y articulación de la secuencia didáctica.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:04. Alumno > Necesidades especiales > Alumnos discapacitados
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Visualización
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2549
Depositado Por:Nury Bulla
Depositado En:28 Dic 2013 11:52
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Dic 2013 11:52
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario