Castillo, Víctor (2020). Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación móvil. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 23(2), pp. 233-258 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2825Kb |
URL Oficial: http://www.relime.org
Resumen
La enseñanza de la Estadística en cursos universitarios ha presentado mayores desafíos en las disciplinas de las Ciencias Sociales. En esta investigación se diseñó una aplicación para dispositivos smartphones con el objetivo de apoyar el aprendizaje de la estadística inferencial en una muestra de estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en una universidad chilena. Las funciones de la aplicación incluyen una trivia, un glosario, un modo de asesoría para decidir por cuál prueba de hipótesis aplicar y una guía tutorial para ejecutar procedimientos estadísticos en SPSS. Los resultados develan que los estudiantes legitiman el uso de la aplicación móvil como material de estudio, constatándose altas calificaciones, tanto en la evaluación global de la aplicación como en la valoración de cada función.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 06. Aprendizaje 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software 13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25510 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 14 May 2022 19:58 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 14 May 2022 19:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento