Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación móvil

Castillo, Víctor (2020). Enseñanza de la estadística inferencial mediante una aplicación móvil. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 23(2), pp. 233-258 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2825Kb

URL Oficial: http://www.relime.org

Resumen

La enseñanza de la Estadística en cursos universitarios ha presentado mayores desafíos en las disciplinas de las Ciencias Sociales. En esta investigación se diseñó una aplicación para dispositivos smartphones con el objetivo de apoyar el aprendizaje de la estadística inferencial en una muestra de estudiantes de las carreras de Psicología y Trabajo Social en una universidad chilena. Las funciones de la aplicación incluyen una trivia, un glosario, un modo de asesoría para decidir por cuál prueba de hipótesis aplicar y una guía tutorial para ejecutar procedimientos estadísticos en SPSS. Los resultados develan que los estudiantes legitiman el uso de la aplicación móvil como material de estudio, constatándose altas calificaciones, tanto en la evaluación global de la aplicación como en la valoración de cada función.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
06. Aprendizaje
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software
13. Matemáticas escolares > Estadística > Inferencia
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25510
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:14 May 2022 19:58
Fecha de Modificación Más Reciente:14 May 2022 19:58
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario