Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria

Naya-Riveiro, María Cristina; Gómez-Sánchez, Tania; Rumbo-Arcas, Ma. Begoña; Segade-Pampín, Ma. Elena (2021). Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 24(2), pp. 207-233 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

2799Kb

URL Oficial: http://www.relime.org

Resumen

En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del grado en educación primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS-M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio)
05. Profesor > Formación de profesores > Inicial
09. Currículo
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25529
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 May 2022 11:03
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2022 11:03
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario