Naya-Riveiro, María Cristina; Gómez-Sánchez, Tania; Rumbo-Arcas, Ma. Begoña; Segade-Pampín, Ma. Elena (2021). Estudio interregional comparado de la Educación Matemática en la formación inicial del profesorado de educación primaria. Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa RELIME, 24(2), pp. 207-233 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 2799Kb |
URL Oficial: http://www.relime.org
Resumen
En este artículo se analiza la formación inicial en Educación Matemática del grado en educación primaria en las universidades públicas de España. El objetivo es estudiar el tipo de conocimiento matemático presente en los planes de estudio de estas titulaciones. Para ello se realiza un estudio comparado de las guías docentes, cuyo análisis parte de dos parámetros de comparación, basándose en el informe TEDS-M International: el conocimiento del contenido matemático y el conocimiento del contenido pedagógico. Los principales resultados obtenidos muestran una gran variabilidad en la distribución del número y carácter de ECTS ofertados; y el predominio del conocimiento del contenido matemático en relación al contenido pedagógico.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Conocimiento 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipos de estudio > Otro (tipos de estudio) 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 09. Currículo |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25529 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 15 May 2022 11:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 May 2022 11:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento