Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Construcción de la sección cónica circunferencia por medio del uso del geoplano con estudiantes de grado undécimo

Cristancho Contreras, Luz Ángela (2012). Construcción de la sección cónica circunferencia por medio del uso del geoplano con estudiantes de grado undécimo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1215-1221). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

405Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

En la presente experiencia de aula se mostrarán los aspectos que hicieron necesario trabajar con los estudiantes de grado undécimo las cónicas, en especial, la circunferencia, desde lo planteado por el Ministerio de Educación Nacional en los Estándares de Calidad y en los Lineamientos Curriculares, para luego ver la necesidad del uso del geoplano como recurso didáctico para la construcción del objeto matemático, partiendo de las dificultades que presentan los estudiantes en la construcción e identificación de las propiedades de las cónicas, especialmente de la circunferencia. Seguidamente, se expone la descripción general de la experiencia, los logros y dificultades que surgieron en el proceso de enseñanza y se finaliza con la reflexión que generó este proceso de enseñanza-aprendizaje.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:02. Centro educativo > Recursos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
06. Aprendizaje > Cognición > Dificultades
03. Aula > Recursos didácticos
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría en tres dimensiones
Nivel Educativo:Educación Secundaria Media (17 y 18 años)
Código ID:2553
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:10 Ene 2014 07:41
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Oct 2016 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario