Sastre, Patricia; Boubée, Carolina; Rey, Graciela; Delorenzi, O (2008). La comprensión: proceso lingüístico y matemático. Revista Iberoamericana de Educación, 46(8), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 69Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
La resolución de problemas debe proveer el contexto en el cual se desarrollen capacidades matemáticas y pueda llevarse a cabo un aprendizaje conceptual. Puede considerarse la matemática como una construcción social que incluye conjeturas, pruebas y refutaciones. La idea de enseñanza de la matemática asociada a esta concepción, sostiene que los estudiantes deben comprometerse en actividades con sentido, originadas a partir de situaciones problemáticas. Los alumnos de primer año de la facultad presentan problemas derivados de falencias en la articulación entre la enseñanza media y la superior, lo cual incide de forma relevante en la enseñanza de la matemática, ya que se necesita de un dominio adecuado de los conocimientos y habilidades precedentes para poder afrontar con éxito los nuevos contenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25535 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 18:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 18:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento