Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La comprensión: proceso lingüístico y matemático

Sastre, Patricia; Boubée, Carolina; Rey, Graciela; Delorenzi, O (2008). La comprensión: proceso lingüístico y matemático. Revista Iberoamericana de Educación, 46(8), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

69Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

La resolución de problemas debe proveer el contexto en el cual se desarrollen capacidades matemáticas y pueda llevarse a cabo un aprendizaje conceptual. Puede considerarse la matemática como una construcción social que incluye conjeturas, pruebas y refutaciones. La idea de enseñanza de la matemática asociada a esta concepción, sostiene que los estudiantes deben comprometerse en actividades con sentido, originadas a partir de situaciones problemáticas. Los alumnos de primer año de la facultad presentan problemas derivados de falencias en la articulación entre la enseñanza media y la superior, lo cual incide de forma relevante en la enseñanza de la matemática, ya que se necesita de un dominio adecuado de los conocimientos y habilidades precedentes para poder afrontar con éxito los nuevos contenidos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Fundamentos de la Educación Matemática > Semiótica
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25535
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 18:18
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 18:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario