Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento

Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2008). La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 47(5), pp. 1-15 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

185Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Francesc Pedró y Francisco Benavides (2007, p. 23) en su artículo sobre “Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos” se refieren a la importancia del uso de las TIC en cuanto a su potencialidad de favorecer la transformación de los sistemas escolares. En la mayor parte de estos países, investigadores y educadores se refieren a las herramientas tecnológicas como el componente decisivo para el cambio educativo y para el desarrollo de nuevos roles, tanto para los alumnos como para los profesores. En términos de los mismos autores: “Las tecnologías digitales han sido vistas como un elemento catalizador del cambio pedagógico que el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento parece urgir y que demanda la construcción de nuevos espacios y oportunidades para el aprendizaje...así como la redefinición de los roles ... “.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores)
13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25539
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 18:47
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 18:47
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario