Lois, Alejandro; Milevicich, Liliana (2008). La enseñanza y aprendizaje del cálculo integral desde la perspectiva del nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento. Revista Iberoamericana de Educación, 47(5), pp. 1-15 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 185Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Francesc Pedró y Francisco Benavides (2007, p. 23) en su artículo sobre “Políticas educativas sobre nuevas tecnologías en los países iberoamericanos” se refieren a la importancia del uso de las TIC en cuanto a su potencialidad de favorecer la transformación de los sistemas escolares. En la mayor parte de estos países, investigadores y educadores se refieren a las herramientas tecnológicas como el componente decisivo para el cambio educativo y para el desarrollo de nuevos roles, tanto para los alumnos como para los profesores. En términos de los mismos autores: “Las tecnologías digitales han sido vistas como un elemento catalizador del cambio pedagógico que el nuevo paradigma de la sociedad del conocimiento parece urgir y que demanda la construcción de nuevos espacios y oportunidades para el aprendizaje...así como la redefinición de los roles ... “.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 14. Matemáticas superiores > Cálculo (matemáticas superiores) 13. Matemáticas escolares > Cálculo > Integración |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25539 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 18:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 18:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento