Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El diálogo en el quehacer matemático: su valor como recurso

Rocerau, M. Cristina; Villanova, Silvia Lucía (2008). El diálogo en el quehacer matemático: su valor como recurso. Revista Iberoamericana de Educación, 47(4), pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

73Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

De la época heroica, que se extiende a lo largo de la última parte del siglo V a.C., queda poco que pueda servir como evidencia directa de la evolución matemática. Los documentos matemáticos de primera mano que proceden del siglo IV a.C. son muy escasos, pero esto en parte se compensa por las informaciones procedentes de los filósofos que estaban aucourant de la matemática de su época. Surge en este período la figura de Sócrates, cuya prédica, en gran medida, se ha de perpetuar por su discípulo Platón quien funda la Academia, donde se forma Aristóteles, quien a su vez funda el Liceo. Se constituyen así dos grandes centros de la filosofía griega que influyeron notablemente en el pensamiento de la época y, por ende, en la Matemática (Boyer, 1986).

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:11. Educación Matemática y otras disciplinas > Historia de la Educación Matemática
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:25540
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 18:55
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 18:55
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario