Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelo quinario para la resolución de problemas matemáticos

Santos, Raúl (2008). Modelo quinario para la resolución de problemas matemáticos. Revista Iberoamericana de Educación, 47(4), pp. 1-10 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

89Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

La manera como aprendemos puede ser variada, debido a que en el proceso intervienen diferentes elementos que convierten dicho proceso en más exitoso o menos exitoso. Por ejemplo, puede darse el caso que ante un problema propuesto, los alumnos intenten resolverlo de la misma manera que lo hace el docente; por otro lado, ante el mismo problema, los estudiantes podrían enfrentar su solución a través de ciertos patrones o técnicas, dadas por el profesor; mientras que en un tercer caso, la resolución podría ser producto, además de la técnica y la imitación, de la reflexión y el análisis de la situación.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:25541
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 19:01
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 19:01
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario