Santos, Raúl (2008). Modelo quinario para la resolución de problemas matemáticos. Revista Iberoamericana de Educación, 47(4), pp. 1-10 .
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Resumen
La manera como aprendemos puede ser variada, debido a que en el proceso intervienen diferentes elementos que convierten dicho proceso en más exitoso o menos exitoso. Por ejemplo, puede darse el caso que ante un problema propuesto, los alumnos intenten resolverlo de la misma manera que lo hace el docente; por otro lado, ante el mismo problema, los estudiantes podrían enfrentar su solución a través de ciertos patrones o técnicas, dadas por el profesor; mientras que en un tercer caso, la resolución podría ser producto, además de la técnica y la imitación, de la reflexión y el análisis de la situación.
Tipo de Registro: | Artículo |
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Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Resolución y estrategias |
Nivel Educativo: | _Ningún nivel educativo |
Código ID: | 25541 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 19:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 19:01 |
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