Proenza, Yolanda; Leyva, Luis Manuel (2008). Aprendizaje desarrollador en la matemática: estimulación del pensamiento geométrico en escolares primarios. Revista Iberoamericana de Educación, 48(1), pp. 1-7 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 60Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
En la VIII Conferencia Iberoamericana de Educación, la Declaración de Sintra, plantea “la Educación es el ámbito donde se concreta la transformación de la información en conocimiento y, por ello, debe ocupar un primer plano en las prioridades políticas de los países iberoamericanos”, Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela primaria, la matemática escolar ha de realizarse de modo que los alumnos se apropien de los conocimientos esenciales y desarrollen las habilidades que les permitan aplicar, de forma independiente, sus conocimientos para resolver los problemas del entorno social, e incluye dos grandes bloques de contenidos: los aritméticos y los geométricos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades 13. Matemáticas escolares > Geometría 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático |
Nivel Educativo: | Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25545 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 19:43 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 19:43 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento