Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Aprendizaje desarrollador en la matemática: estimulación del pensamiento geométrico en escolares primarios

Proenza, Yolanda; Leyva, Luis Manuel (2008). Aprendizaje desarrollador en la matemática: estimulación del pensamiento geométrico en escolares primarios. Revista Iberoamericana de Educación, 48(1), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

60Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

En la VIII Conferencia Iberoamericana de Educación, la Declaración de Sintra, plantea “la Educación es el ámbito donde se concreta la transformación de la información en conocimiento y, por ello, debe ocupar un primer plano en las prioridades políticas de los países iberoamericanos”, Dentro del proceso de enseñanza aprendizaje de la escuela primaria, la matemática escolar ha de realizarse de modo que los alumnos se apropien de los conocimientos esenciales y desarrollen las habilidades que les permitan aplicar, de forma independiente, sus conocimientos para resolver los problemas del entorno social, e incluye dos grandes bloques de contenidos: los aritméticos y los geométricos.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
13. Matemáticas escolares > Geometría
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25545
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 19:43
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 19:43
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario