Díaz, Ruy (2009). Adquisición de la noción de número natural. Revista Iberoamericana de Educación, 49(5), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 78Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
En este trabajo se analizan los conceptos de noción de número, conteo y subitación y se expone la tesis, de Gelman y Gallistel de que el origen de la noción de número no corresponde a una visión discreta sino analógica, corolario de los estudios sobre los tiempos de reacción en comparación de cantidades, que se llevaron a cabo con sujetos de diferentes especies, que sirvieron de base para postular los efectos de la distancia y del valor numérico. Estos estudios han reivindicado el conteo como fuente para desarrollar la capacidad para comprender los números y no como una mera repetición memorística sin sustento cognitivo.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25546 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 19:48 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 19:48 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento