Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Adquisición de la noción de número natural

Díaz, Ruy (2009). Adquisición de la noción de número natural. Revista Iberoamericana de Educación, 49(5), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

78Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

En este trabajo se analizan los conceptos de noción de número, conteo y subitación y se expone la tesis, de Gelman y Gallistel de que el origen de la noción de número no corresponde a una visión discreta sino analógica, corolario de los estudios sobre los tiempos de reacción en comparación de cantidades, que se llevaron a cabo con sujetos de diferentes especies, que sirvieron de base para postular los efectos de la distancia y del valor numérico. Estos estudios han reivindicado el conteo como fuente para desarrollar la capacidad para comprender los números y no como una mera repetición memorística sin sustento cognitivo.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Números > Estructuras numéricas > Números naturales
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25546
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 19:48
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 19:48
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario