Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Indicaciones para el logro de competencias geométricas con una visión holística del álgebra lineal y la geometría analítica en los estudiantes de arquitectura y de ingeniería de la Universidad de Camagüey

Rodríguez, María Lourdes; Yordi, Isabel; Mola, Cila; Sampedro, Reinaldo (2009). Indicaciones para el logro de competencias geométricas con una visión holística del álgebra lineal y la geometría analítica en los estudiantes de arquitectura y de ingeniería de la Universidad de Camagüey. Revista Iberoamericana de Educación, 49(4), pp. 1-13 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

91Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

A finales de los años cincuenta y comienzos de la década de los sesenta del siglo XX, se produce un cambio curricular importante en la enseñanza de la Matemática, conocida como la nueva Matemática o la Matemática moderna durante el seminario de Royamount, celebrado en 1959, con las intervenciones de los eminentes matemáticos franceses Jean Diudonné y G. Choquet. Se realizaron recomendaciones que llevaron a cambios curriculares en diferentes países y de diferentes maneras.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25547
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 19:59
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 19:59
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario