Rodríguez, María Lourdes; Yordi, Isabel; Mola, Cila; Sampedro, Reinaldo (2009). Indicaciones para el logro de competencias geométricas con una visión holística del álgebra lineal y la geometría analítica en los estudiantes de arquitectura y de ingeniería de la Universidad de Camagüey. Revista Iberoamericana de Educación, 49(4), pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 91Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
A finales de los años cincuenta y comienzos de la década de los sesenta del siglo XX, se produce un cambio curricular importante en la enseñanza de la Matemática, conocida como la nueva Matemática o la Matemática moderna durante el seminario de Royamount, celebrado en 1959, con las intervenciones de los eminentes matemáticos franceses Jean Diudonné y G. Choquet. Se realizaron recomendaciones que llevaron a cambios curriculares en diferentes países y de diferentes maneras.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría > Geometría analítica 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25547 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 19:59 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 19:59 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento