Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una propuesta de tarea extraclase desarrolladora para matemática I y física I y II en el polo productivo de bioinformática de la UCI

Benítez, Yanelis; Fernandéz, Rolando (2009). Una propuesta de tarea extraclase desarrolladora para matemática I y física I y II en el polo productivo de bioinformática de la UCI. Revista Iberoamericana de Educación, 50(4), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

67Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

En la actualidad, se impone la formación de nuevas generaciones capaces de asimilar los contenidos de forma activa, innovadora, creadora y transformadora, es decir, hay que preparar a los estudiantes para el futuro, para momentos y tiempos acelerados, sembrando el carácter de conocer y crear aún sin todos los medios al alcance de sus manos. Un complejo desafío para los profesores es contribuir a que los estudiantes se apropien de procedimientos y estrategias cognitivas, metacognitivas y motivacionales que permitan construir el saber (más que consumirlo), resolver problemas, aprender a aprender de manera permanente a lo largo de la vida, y en diferentes situaciones y contextos. Para lograr esto debemos propiciar aprendizajes desarrolladores.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas > Tipos de problemas
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:25554
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 21:11
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 21:11
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario