Fernández, José Antonio (2010). Neurociencias y enseñanza de la matemática: prólogo de algunos retos educativos. Revista Iberoamericana de Educación, 51(3), pp. 1-12 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 77Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Desde hace siglos sabemos que en el cerebro se produce la acción intelectual; un complejo proceso que guarda todavía para nuestro conocimiento, enigmas y secretos de insospechada magnitud en cantidad y tamaño. Hace más de cien años que Golgi y Ramón y Cajal descubrieron la ramificación de las células nerviosas, sus conexiones o sinapsis. A partir de ese momento, el avance neurocientífico ha sido espectacular y, aunque actualmente estemos muy lejos de dar respuestas a cómo funciona el cerebro, es tarea educativa principal incorporar a la actividad pedagógica lo que sabemos sobre el ‘cómo pensamos’ y el ‘cómo sentimos’, y traer a consideración algunas preguntas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Neuro fisiológicas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25555 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 21:04 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 21:04 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento