Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Neurociencias y enseñanza de la matemática: prólogo de algunos retos educativos

Fernández, José Antonio (2010). Neurociencias y enseñanza de la matemática: prólogo de algunos retos educativos. Revista Iberoamericana de Educación, 51(3), pp. 1-12 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

77Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Desde hace siglos sabemos que en el cerebro se produce la acción intelectual; un complejo proceso que guarda todavía para nuestro conocimiento, enigmas y secretos de insospechada magnitud en cantidad y tamaño. Hace más de cien años que Golgi y Ramón y Cajal descubrieron la ramificación de las células nerviosas, sus conexiones o sinapsis. A partir de ese momento, el avance neurocientífico ha sido espectacular y, aunque actualmente estemos muy lejos de dar respuestas a cómo funciona el cerebro, es tarea educativa principal incorporar a la actividad pedagógica lo que sabemos sobre el ‘cómo pensamos’ y el ‘cómo sentimos’, y traer a consideración algunas preguntas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Neuro fisiológicas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:25555
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 21:04
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 21:04
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario