Melo, Sandra de Souza (2009). Un análisis de los errores de los alumnos en clases virtuales de geometría descriptiva bajo las teorías del desarrollo del pensamiento geométrico y del concepto figural. Revista Iberoamericana de Educación, 51(1), pp. 1-13 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 84Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Varios son los puntos de vista donde uno comprende, estudia y trata el error, especialmente en función del abordaje psicológico desde el cual mira el aprendizaje. El error, en realidad, puede mostrar donde ha fallado el proceso de aprendizaje, en que nivel de pensamiento se encuentra el alumno, cuál es la idea que está presente en su raciocinio sobre el tema abordado.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Cognición > Errores 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Pensamiento matemático 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25556 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 21:01 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 21:01 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento