Márquez, Gerardo Aldemar; Sánchez, Magaly (2010). Motivación al logro, uso de tecnología y aprendizaje estudiantil en matemática del primer año de educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 52(4), pp. 1-11 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 61Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Desde finales del siglo pasado, diferentes especialistas del área de las ciencias sociales han dedicado sus estudios al tema de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior. Organismos internacionales, como la UNESCO, han enfatizado sobre la necesidad de cambiar el paradigma de formación en este nivel educativo con el propósito de adecuarlo a las exigencias internas de los países, en su proceso de desarrollo sustentable, en concordancia con los retos que impone, a las instituciones de educación superior, el fenómeno de la globalización, la sociedad del conocimiento, la revolución cognitiva y el desarrollo científico-tecnológico, particularmente por el auge que están tomando las TIC en los diferentes campos del quehacer humano.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25557 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 20:45 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 20:45 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento