Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Motivación al logro, uso de tecnología y aprendizaje estudiantil en matemática del primer año de educación superior

Márquez, Gerardo Aldemar; Sánchez, Magaly (2010). Motivación al logro, uso de tecnología y aprendizaje estudiantil en matemática del primer año de educación superior. Revista Iberoamericana de Educación, 52(4), pp. 1-11 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

61Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Desde finales del siglo pasado, diferentes especialistas del área de las ciencias sociales han dedicado sus estudios al tema de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior. Organismos internacionales, como la UNESCO, han enfatizado sobre la necesidad de cambiar el paradigma de formación en este nivel educativo con el propósito de adecuarlo a las exigencias internas de los países, en su proceso de desarrollo sustentable, en concordancia con los retos que impone, a las instituciones de educación superior, el fenómeno de la globalización, la sociedad del conocimiento, la revolución cognitiva y el desarrollo científico-tecnológico, particularmente por el auge que están tomando las TIC en los diferentes campos del quehacer humano.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25557
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 20:45
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 20:45
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario