Giarrizzo, Alicia (2010). La medida en el nivel inicial: una herramienta para resolver problemas. Revista Iberoamericana de Educación, 53(7), pp. 1-9 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 110Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
Para el desarrollo de los contenidos relacionados con la enseñanza de la medida se deberá propiciar la estimación, la comparación y la medición de longitudes, capacidades, pesos y tiempos de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades no convencionales y convencionales), valorando el error como fuente de aprendizaje para que los alumnos logren construir significados a partir de la resolución de problemas, de manera provisoria, sin descartar posibles vinculaciones con otros contenidos relacionados con el sistema de numeración, el número, el espacio y las formas geométricas.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 13. Matemáticas escolares > Medida |
Nivel Educativo: | Educación Infantil (0-6 años) |
Código ID: | 25558 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 05 Abr 2022 20:53 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 05 Abr 2022 20:53 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento