Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La medida en el nivel inicial: una herramienta para resolver problemas

Giarrizzo, Alicia (2010). La medida en el nivel inicial: una herramienta para resolver problemas. Revista Iberoamericana de Educación, 53(7), pp. 1-9 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

110Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

Para el desarrollo de los contenidos relacionados con la enseñanza de la medida se deberá propiciar la estimación, la comparación y la medición de longitudes, capacidades, pesos y tiempos de manera directa y mediante procedimientos indirectos (con unidades no convencionales y convencionales), valorando el error como fuente de aprendizaje para que los alumnos logren construir significados a partir de la resolución de problemas, de manera provisoria, sin descartar posibles vinculaciones con otros contenidos relacionados con el sistema de numeración, el número, el espacio y las formas geométricas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Medida
Nivel Educativo:Educación Infantil (0-6 años)
Código ID:25558
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:05 Abr 2022 20:53
Fecha de Modificación Más Reciente:05 Abr 2022 20:53
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario