Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Educação matemática crítica e práticas pedagógicas

de Paiva, Ana Maria Severiano; Pereira, Ilydio (2011). Educação matemática crítica e práticas pedagógicas. Revista Iberoamericana de Educación, 55(2), pp. 1-7 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

53Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

A palavra “crítica” gera muitas interpretações. Em nosso estudo, adotaremos a concepção de Skovsmose (2008) ao afirmar que, para sermos críticos, devemos analisar e buscar alternativas para solucionar conflitos ou crises com os quais nos deparamos. Para desenvolvermos competência crítica, deveremos saber como e onde buscar as alternativas.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías sociológicas
07. Enseñanza
Nivel Educativo:_Ningún nivel educativo
Código ID:25563
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:15 May 2022 14:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 May 2022 14:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario