D´Ambrosio, Ubiratan (2011). Mathematics Education as a response to societal needs. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 1(1), pp. 3-18 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 114Kb |
URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...
Resumen
In this paper I will discuss alternative proposals for Mathematics Education, taking into account its impact in the social processes. I start with discussing some of the recognized values for Mathematics Education. Essentially, the following set of six basic values are accepted: 1. Utilitarian; 2. Academic; 3. Formative (of reasoning); 4. Cultural; 5. Sociological; 6. Aesthetic. Affecting all these values, the question of assessment is of fundamental importance.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25571 |
Depositado Por: | Monitor Funes 2 |
Depositado En: | 03 Jun 2022 13:07 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 Jun 2022 13:07 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento