Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Mathematics Education as a response to societal needs

D´Ambrosio, Ubiratan (2011). Mathematics Education as a response to societal needs. Revista Internacional de Pesquisa em Educação Matemática, 1(1), pp. 3-18 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

114Kb

URL Oficial: http://sbem.iuri0094.hospedagemdesites.ws/revista/...

Resumen

In this paper I will discuss alternative proposals for Mathematics Education, taking into account its impact in the social processes. I start with discussing some of the recognized values for Mathematics Education. Essentially, the following set of six basic values are accepted: 1. Utilitarian; 2. Academic; 3. Formative (of reasoning); 4. Cultural; 5. Sociological; 6. Aesthetic. Affecting all these values, the question of assessment is of fundamental importance.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:Otros términos clave específicos no incluidos en las secciones anteriores > T-Z > Valores educativos
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Teorías de aprendizaje > Teoría social del aprendizaje
10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática)
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:25571
Depositado Por:Monitor Funes 2
Depositado En:03 Jun 2022 13:07
Fecha de Modificación Más Reciente:03 Jun 2022 13:07
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario