López, Lennin; Cortés, Jeimy Marcela; Pérez, Julieth Alexandra (2012). El espantapájaros de las matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1134-1139). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 83Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Esta es una experiencia de aula, trabajada desde la práctica como estudiantes para docentes de matemáticas,en la que se plantea una manera distinta de ver la matemática, y quitarles el miedo a los estudiantes de poder experimentar y aprender conocimientos que serán útiles en su futuro. El espantapájaros de las matemáticas, como su nombre lo dice, cumple la misma función que un espantapájaros de maíz: alejar a los pájaros, en este caso, el miedo y el rechazo que existe hacia las matemáticas, planteando al espantapájaros como un ser que también siente y desde su representación siempre está dispuesto a dar abrazos, al igual que las matemáticas siempre están dispuestas para quien quiera aprenderlas.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Gestión del aula > Gestión del comportamiento de los alumnos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2558 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 14 Ene 2014 07:34 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Jul 2015 16:58 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento