Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El juego como medio de interacción para el aprendizaje de las matemáticas

Medina, Lizeth Katherine (2012). El juego como medio de interacción para el aprendizaje de las matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1159-1164). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

587Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

El presente documento tiene como finalidad el mostrar el proceso enseñanza- aprendizaje dado en el colegio I. T. I. Francisco José de Caldas en una práctica docente, abordando tres campos de pensamiento matemático: numérico, métrico y geométrico a partir de una situación fundamental explicitada en algunos juegos. Esta metodología se usa con el fin de hacer que los estudiantes obtengan un aprendizaje significativo de las temáticas propuestas, por medio de un proceso lúdico y dinámico; su objetivo es reflexionar acerca de los propósitos que tiene el maestro frente al proceso que enfrentan los estudiantes, sin pensar solamente en abordar muchos conocimientos para lograr todo lo propuesto por el currículo, sino que, independientemente de esto, se buscó que todo lo que se dio a conocer quedara completamente claro.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula
13. Matemáticas escolares > Geometría
13. Matemáticas escolares > Medida
13. Matemáticas escolares > Números
03. Aula > Recursos didácticos
Nivel Educativo:Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2559
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:14 Ene 2014 07:28
Fecha de Modificación Más Reciente:24 Sep 2017 14:16
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario