Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Enseñanza de nociones básicas de probabilidad por medio del juego de dados

Rodríguez, Yeimy (2012). Enseñanza de nociones básicas de probabilidad por medio del juego de dados. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1184-1189). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

95Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La siguiente es una propuesta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de la probabilidad clásica en el ámbito escolar. El trabajo se desarrolló con estudiantes de grado octavo, haciendo uso de un problema clásico de la probabilidad, propuesto en el siglo XVII por el Príncipe de Toscana a Galileo Galilei.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Didáctica francesa
03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos
13. Matemáticas escolares > Probabilidad
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Código ID:2562
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:14 Ene 2014 18:10
Fecha de Modificación Más Reciente:31 May 2020 21:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario