Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Explorar y descubrir para conceptualizar: ¿qué es un poliedro?

Barboza, Juan Alberto; Bertel, Judith (2012). Explorar y descubrir para conceptualizar: ¿qué es un poliedro? En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1108-1113). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

El texto completo de este documento no está disponible en este repositorio.

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Esta experiencia abordó la problemática relacionada con el aprendizaje y la enseñanza de la geometría y en particular, el proceso de conceptualización y formulación de definiciones de objetos geométricos como los poliedros. El propósito de esta experiencia enmarcada en la Metodología Estudio de Clase (MEC) es el de planificar y orientar una clase que favorezca en los estudiantes la construcción del concepto de poliedro, desde principios pedagógicos y didácticos pertinentes y válidos. Su pertinencia radica en la generación de ambientes de aprendizaje alternativos, que privilegian la construcción de conocimiento desde la interacción; además, se favorece el proceso de conceptualización tan importante en el desarrollo del pensamiento y las competencias matemáticas.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:?? kw_Metodologia_de_trabajo_en_el_aula ??
?? kw_Gestion_del_aula ??
?? kw_Geometria_en_tres_dimensiones ??
Nivel Educativo:?? Educacion_Secundaria ??
?? Educacion_Primaria ??
Código ID:2564
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:14 Ene 2014 17:55
Fecha de Modificación Más Reciente:30 Jun 2015 18:34
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario