Figueira, Sandro (2013). Professores em cena: entre conversas e modos de aprender a ensinar. Revista de Educação, Ciências e Mathematics, 3(2), pp. 46-57 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 347Kb |
URL Oficial: http://publicacoes.unigranrio.edu.br/index.php/rec...
Resumen
No presente texto pretendemos tensionar os dados em vídeo coletados em uma pesquisa em nível de mestrado na qual problematizamos os saberes e conhecimentos docentes sobre os modos de aprender a ensinar articulados aos aspectos que podem favorecer a formação continuada. Como suporte teórico destacamos Fontoura, Freire, Josso e Tardif. Como apontamentos, defendemos que se torna necessário considerar o trabalho docente como parte integrante da formação continuada, para assim possibilitar e fortalecer os professores nos modos de enfrentamento de cada situação da sala de aula articulando suas ideias num movimento criativo e autônomo de intervenção pedagógica.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Metodología de trabajo en el aula 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente 05. Profesor > Desarrollo del profesor |
Nivel Educativo: | Estudios de posgrado |
Código ID: | 25652 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 04 May 2022 18:17 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 06 Oct 2022 19:34 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento