Santos, Edimer (2012). La lectura como medio para la comprensión de conceptos de la teoría de números en el tercer ciclo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1308-1314). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 96Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
Se presenta aquí una experiencia de aula que se viene desarrollando en el ciclo III, grados sexto y séptimo del Colegio El Tesoro de la Cumbre IED de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de usar la literatura1 para acercar a los estudiantes en la comprensión de las matemáticas, en relación con los conceptos básicos de la teoría de números; además de motivar a los estudiantes en la lectura, se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas, apoyados desde el área de lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación 13. Matemáticas escolares > Números 13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos 11. Educación Matemática y otras disciplinas |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 2568 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 15 Ene 2014 07:32 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Ene 2014 07:32 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento