Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

La lectura como medio para la comprensión de conceptos de la teoría de números en el tercer ciclo

Santos, Edimer (2012). La lectura como medio para la comprensión de conceptos de la teoría de números en el tercer ciclo. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1308-1314). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

96Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

Se presenta aquí una experiencia de aula que se viene desarrollando en el ciclo III, grados sexto y séptimo del Colegio El Tesoro de la Cumbre IED de la ciudad de Bogotá, con el objetivo de usar la literatura1 para acercar a los estudiantes en la comprensión de las matemáticas, en relación con los conceptos básicos de la teoría de números; además de motivar a los estudiantes en la lectura, se pretende que ellos desarrollen habilidades y competencias matemáticas, apoyados desde el área de lenguaje en la lectura y comprensión de textos literarios.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
06. Aprendizaje > Aspectos afectivos > Motivación
13. Matemáticas escolares > Números
13. Matemáticas escolares > Números > Conceptos prenuméricos
11. Educación Matemática y otras disciplinas
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:2568
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:15 Ene 2014 07:32
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 07:32
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario