Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Propuesta de enseñanza del concepto de función para estudiantes de educación superior

Castro, Claudia; Díaz, Luz (2012). Propuesta de enseñanza del concepto de función para estudiantes de educación superior. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1229-1234). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

[img]PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1869Kb

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La propuesta que se presenta hace parte de la investigación “Planteamiento didáctico del concepto de función para estudiantes de Educación Superior”, y surge de la necesidad de reducir los altos índices de pérdida y deserción en los primeros semestres de Ingeniería. Dicha situación generó una reflexión e interés en la búsqueda de una propuesta que permitiera una mayor comprensión del concepto de función. La propuesta de enseñanza de tipo inclusivo que se construye se encuentra sustentada en unos referentes epistemológicos y teóricos, y hace énfasis en la identificación de los diferentes elementos del concepto, de las formas y cambios de representación.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas
14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores)
06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:2571
Depositado Por:Lennin David Lopez Castañeda
Depositado En:15 Ene 2014 10:30
Fecha de Modificación Más Reciente:09 Jul 2015 12:19
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario