Castro, Claudia; Díaz, Luz (2012). Propuesta de enseñanza del concepto de función para estudiantes de educación superior. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1229-1234). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.
![]() | PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1869Kb |
URL Oficial: http://asocolme.org
Resumen
La propuesta que se presenta hace parte de la investigación “Planteamiento didáctico del concepto de función para estudiantes de Educación Superior”, y surge de la necesidad de reducir los altos índices de pérdida y deserción en los primeros semestres de Ingeniería. Dicha situación generó una reflexión e interés en la búsqueda de una propuesta que permitiera una mayor comprensión del concepto de función. La propuesta de enseñanza de tipo inclusivo que se construye se encuentra sustentada en unos referentes epistemológicos y teóricos, y hace énfasis en la identificación de los diferentes elementos del concepto, de las formas y cambios de representación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Álgebra > Funciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Resolución de problemas 14. Matemáticas superiores > Algebra (matemáticas superiores) 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Comprensión |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 2571 |
Depositado Por: | Lennin David Lopez Castañeda |
Depositado En: | 15 Ene 2014 10:30 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 09 Jul 2015 12:19 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento