Di Domenicantonio, Rossana; García, Mabel; Langoni, Laura (2021). Jornada de articulación entre docentes de matemática de colegios secundarios y de universidad: una experiencia en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 22(1), pp. 1-18 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 740Kb |
URL Oficial: https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/in...
Resumen
En este trabajo se relata una experiencia de articulación entre docentes de matemática de colegios secundarios y de la universidad, con la finalidad de colaborar con la adaptación de los alumnos que pasan de un nivel al otro. La misma se desarrolló en tres jornadas en la Facultad de Ingeniería (FI) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Argentina. En los encuentros se difundió la forma de trabajo en las aulas de matemática de la FI. Los docentes participantes intercambiaron opiniones acerca de las fortalezas y debilidades que presentan los alumnos que están en el tránsito del secundario a la universidad. Se generó un interesante debate con las realidades expresadas, lo que resultó enriquecedor del proceso de enseñanza aprendizaje en ambos niveles. Además, se realizó una encuesta a los docentes que participaron de las jornadas sobre estos aspectos, presentándose aquí los resultados y conclusiones.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 05. Profesor > El papel del profesor 10. Otras nociones de Educación Matemática > Otro (otras nociones de educación matemática) 02. Centro educativo > Relaciones del centro > Otros centros educativos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario Educación Secundaria Media (17 y 18 años) |
Código ID: | 25735 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Ago 2022 12:06 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2022 12:06 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento