Avilez, Adriana Jaqueline; Zapata, Alfredo (2022). Alfabetización estadística del profesorado. Una revisión sistemática de 2010 a 2020. Revista Digital Matemática, Educación e Internet, 22(2), pp. 1-10 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 516Kb |
URL Oficial: https://revistas.tec.ac.cr/index.php/matematica/in...
Resumen
Este análisis consiste en una revisión sistemática para conocer el estado de las investigaciones relacionadas con la alfabetización estadística enfocado en el profesorado en los últimos diez años. Para el estudio se revisaron 606 artículos de nueve bases de datos académicas, asimismo, se utilizaron criterios de inclusión y exclusión y se obtuvieron 16 fuentes para el análisis. Entre los resultados, se destaca que ha habido un incremento en las investigaciones enfocadas hacia una evaluación del conocimiento estadístico de los profesores y un desarrollo de la alfabetización estadística. Es importante seguir fomentando investigaciones bajo esta temática pues es deseable que todo docente cuente con una alfabetización estadística para desenvolverse en un mundo globalizado en datos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Estadística > Medidas de tendencia central 13. Matemáticas escolares > Estadística > Análisis de datos 05. Profesor > Desarrollo del profesor 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Tipo de investigación > Teórica |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25749 |
Depositado Por: | Monitor Funes 3 |
Depositado En: | 02 Ago 2022 11:47 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 02 Ago 2022 11:47 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento