Díaz-Levicoy, Danilo; Ferrada , Cristian; Salgado-Orellana, Norma (2019). Estudio sobre las actividades de evaluación en geometría propuestas en los libros de texto chilenos de educación primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 2(4), pp. 19-41 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 664Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
En este trabajo entregamos resultados sobre la caracterización de las actividades sugeridas para la evaluación del eje temático de geometría en libros de texto de matemática para la educación primaria chilena. Para ello, realizamos un análisis de contenido en las evaluaciones intermedias y de fin de unidad en los libros de 1º a 6º curso que entrega el Ministerio de Educación a los centros públicos y concertados. Luego de analizar un total de 105 actividades, vemos que están concentradas en los últimos dos niveles educativos (68,6%), con el predominio de: el tipo de respuesta cerrada(74,3%), la tarea matemática de aplicar(45,7%), las actividades sin contexto(65,7%) y la imagen(69,5%) como tipo de soporte de información.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 08. Evaluación > Instrumentos de evaluación 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25759 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 11 Ago 2022 17:57 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 11 Ago 2022 17:57 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento