Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Estudio sobre las actividades de evaluación en geometría propuestas en los libros de texto chilenos de educación primaria

Díaz-Levicoy, Danilo; Ferrada , Cristian; Salgado-Orellana, Norma (2019). Estudio sobre las actividades de evaluación en geometría propuestas en los libros de texto chilenos de educación primaria. Tangram – Revista de Educação Matemática, 2(4), pp. 19-41 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

664Kb

URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram

Resumen

En este trabajo entregamos resultados sobre la caracterización de las actividades sugeridas para la evaluación del eje temático de geometría en libros de texto de matemática para la educación primaria chilena. Para ello, realizamos un análisis de contenido en las evaluaciones intermedias y de fin de unidad en los libros de 1º a 6º curso que entrega el Ministerio de Educación a los centros públicos y concertados. Luego de analizar un total de 105 actividades, vemos que están concentradas en los últimos dos niveles educativos (68,6%), con el predominio de: el tipo de respuesta cerrada(74,3%), la tarea matemática de aplicar(45,7%), las actividades sin contexto(65,7%) y la imagen(69,5%) como tipo de soporte de información.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:13. Matemáticas escolares > Geometría > Formas geométricas
12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos
08. Evaluación > Instrumentos de evaluación
03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25759
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:11 Ago 2022 17:57
Fecha de Modificación Más Reciente:11 Ago 2022 17:57
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario