Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Una experiencia de enseñanza de la integral en la formación inicial de profesores de matemáticas

Fonseca, Jaime (2012). Una experiencia de enseñanza de la integral en la formación inicial de profesores de matemáticas. En Obando, Gilberto (Ed.), Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa (pp. 1242-1247). Medellín: Sello Editorial Universidad de Medellín.

El texto completo de este documento no está disponible en este repositorio.

URL Oficial: http://asocolme.org

Resumen

La cuantificación y predicción del movimiento fueron los marcos epistémicos que dieron origen al cálculo en el siglo XVII; el origen, junto con la Resolución de Problemas se emplearon para diseñar una propuesta de enseñanza de la integral en un programa de formación de docentes de matemáticas, en la que se pasa por una fase de construcción de nociones y significados de suma de Riemmann, integral y antiderivada en problemas de movimiento, una fase de ampliación del campo de problemas y significados de la integral, y una fase de argumentación de propiedades de la integral y la antiderivada. En las dos primeras, los estudiantes construyen nociones, significados y propiedades de los conceptos objeto de estudio, siendo el tratamiento por integral definida el de mayor preferencia por los estudiantes.

Tipo de Registro:Contribución a Actas de Congreso
Términos clave:?? kw_Evolucion_historica_de_conceptos ??
?? kw_Ecuaciones_diferenciales ??
?? kw_Resolucion_de_problemas ??
?? kw_Inicial ??
?? kw_Integracion ??
Nivel Educativo:?? 1.6 ??
Código ID:2576
Depositado Por:Usuario Inválido
Depositado En:15 Ene 2014 10:44
Fecha de Modificación Más Reciente:15 Ene 2014 10:44
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario