Gonzáles, Jorge Francisco (2014). Formación inicial de profesores en geometría con GeoGebra. Revista Iberoamericana de Educación, 65, pp. 161-172 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 328Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
En este trabajo se presenta una experiencia de uso del software GeoGebra en la formación inicial que reciben los estudiantes del profesorado de Matemática Física, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Félix Varela Morales (Santa Clara, Cuba). La experiencia busca contribuir a la profesionalización de los futuros docentes desde las disciplinas del currículo mediante la vinculación de los contenidos geométricos de las diferentes asignaturas a los contenidos del nivel para el cual se preparan. Se proponen, además, modelos de actuación que pueden ser utilizados durante la práctica docente y la futura labor profesional. Se hace referencia, también, a las consideraciones teóricas que dieron lugar a la experiencia y se presenta una valoración del cumplimiento de los fines propuestos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 13. Matemáticas escolares > Geometría 05. Profesor > Formación de profesores > Inicial 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos > Software |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25797 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 18:46 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 18:46 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento