Cañadas, María C. (2001). Demostraciones del teorema de Pitágoras para todos. En Cardeñoso, J. M.; Moreno, A. J.; Navas, J. M.; Ruiz, F. (Eds.), Investigación en el aula de matemáticas: atención a la diversidad (pp. 111-116). Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada y SAEM Thales..
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons Reconocimiento Sin Derivar. 132Kb |
Resumen
Este trabajo se basa en dos pilares fundamentales: la gran diversidad de la muestra con la que se realiza la actividad que se presenta y la importancia de la demostración en el proceso de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en todos los niveles del sistema educativo. La demostración ha sido, en ocasiones, pensada sólo para los niveles más elevados de las matemáticas y con esta actividad pretendemos mostrar cómo utilizamos distintas demostraciones del teorema de Pitágoras para detectar modos de razonamiento que ayuden a elaborar y organizar un plan de actuación.
Tipo de Registro: | Contribución a Actas de Congreso |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Procesos de justificación 13. Matemáticas escolares > Geometría > Teoremas 03. Aula > Recursos didácticos > Materiales manipulativos |
Nivel Educativo: | Educación de adultos |
Código ID: | 258 |
Depositado Por: | M. C. Cañadas |
Depositado En: | 10 Sep 2009 18:13 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 25 Oct 2010 12:24 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento