Carranza, Pablo Fabian (2014). Presencia de interpretaciones bayesiana y frecuentista de la probabilidad en libros de estudio en Francia. Educação Matemática Pesquisa, 16(3), pp. 1071-1087 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 505Kb |
URL Oficial: https://revistas.pucsp.br/index.php/emp/index
Resumen
En esta comunicación nos interesamos de manera general a las interpretaciones en Estadística. Para ello, abordamos uno de los conceptos claves en toda inferencia, el de probabilidad y sus dos posibles interpretaciones, la bayesiana y la frecuentista. En particular aquí nos centramos en la presencia de ambas interpretaciones de la probabilidad en los libros de curso franceses vigentes en el año 2007. Para tal estudio, se construyó un conjunto de variables dicotómicas que luego fueron tratadas mediante el Análisis Estadístico Implicativo. Las reglas de implicaciones parciales obtenidas con tal método nos permitieron identificar tendencias de presencia de tales interpretaciones en los ejercicios y problemas propuestos por los libros de curso retenidos.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 10. Otras nociones de Educación Matemática > Evolución histórica de conceptos 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Metodologías > Métodos estadísticos 13. Matemáticas escolares > Estadística 03. Aula > Recursos didácticos > Libros de texto 13. Matemáticas escolares > Probabilidad |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) |
Código ID: | 25822 |
Depositado Por: | Monitor Funes 6 |
Depositado En: | 15 Jul 2022 09:16 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 15 Jul 2022 09:16 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento