Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

El desarrollo de la competencia matemática en el aula de ciencias experimentales

Íñiguez, Francisco Javier (2015). El desarrollo de la competencia matemática en el aula de ciencias experimentales. Revista Iberoamericana de Educación, 67(2), pp. 117-130 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

511Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

En este artículo se proponen estrategias para el desarrollo de la competencia matemática en las clases de ciencias. En primer lugar, se analiza qué es la competencia matemática y se estudian las habilidades que deben desarrollarse en un plan de estudios basado en competencias, a diferencia del modelo tradicional de enseñanza de las matemáticas. Posteriormente se muestran algunos ejemplos de actividades que demuestran la posibilidad de desarrollar la competencia matemática en el aula de ciencias.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Capacidades
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
13. Matemáticas escolares > Medida
11. Educación Matemática y otras disciplinas > Educación Matemática desde otras disciplinas
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Expectativas de aprendizaje > Competencias
Nivel Educativo:Educación Secundaria Básica (13-16 años)
Educación Primaria (7-12 años)
Código ID:25829
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:28 Jul 2022 19:15
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 19:15
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario