Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas

Molina, José Arturo (2015). Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas. Revista Iberoamericana de Educación, 69(1), pp. 79-95 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

1044Kb

URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/

Resumen

El desarrollo de estrategias didácticas inspiradas en TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) ha sido un eje de motivación en el aprendizaje de las matemáticas logrando una integración de conceptos teóricos con prácticas, aplicaciones y problemas. Sin embargo, el diseño curricular y la implementación didáctica deben tener un sustento científico adecuado y contemplar los nuevos obstáculos en la enseñanza-aprendizaje. Se presenta la experiencia en la implementación de una propuesta que incorpora las TICs en un curso de ecuaciones diferenciales aplicadas durante 2 semestres consecutivos. La implementación se da a nivel de actividades para complementar las lecciones teóricas y a nivel de laboratorios con el uso de software de cálculo simbólico y numérico. Al realizar la evaluación de satisfacción de los estudiantes se obtiene un alto grado de satisfacción con el desarrollo de las lecciones con uso de las TICs.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza
14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales
03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos
Nivel Educativo:Título de grado universitario
Código ID:25830
Depositado Por:Monitor Funes 1
Depositado En:28 Jul 2022 19:18
Fecha de Modificación Más Reciente:28 Jul 2022 19:18
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario