Molina, José Arturo (2015). Experiencia en la incorporación de las TICs en la enseñanza de las ecuaciones diferenciales aplicadas. Revista Iberoamericana de Educación, 69(1), pp. 79-95 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 1044Kb |
URL Oficial: https://rieoei.org/RIE/
Resumen
El desarrollo de estrategias didácticas inspiradas en TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) ha sido un eje de motivación en el aprendizaje de las matemáticas logrando una integración de conceptos teóricos con prácticas, aplicaciones y problemas. Sin embargo, el diseño curricular y la implementación didáctica deben tener un sustento científico adecuado y contemplar los nuevos obstáculos en la enseñanza-aprendizaje. Se presenta la experiencia en la implementación de una propuesta que incorpora las TICs en un curso de ecuaciones diferenciales aplicadas durante 2 semestres consecutivos. La implementación se da a nivel de actividades para complementar las lecciones teóricas y a nivel de laboratorios con el uso de software de cálculo simbólico y numérico. Al realizar la evaluación de satisfacción de los estudiantes se obtiene un alto grado de satisfacción con el desarrollo de las lecciones con uso de las TICs.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza 14. Matemáticas superiores > Ecuaciones diferenciales 03. Aula > Recursos didácticos > Recursos informáticos |
Nivel Educativo: | Título de grado universitario |
Código ID: | 25830 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 28 Jul 2022 19:18 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 28 Jul 2022 19:18 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento