Uniandes
Funes
Ministerio de Educacion
Funes

Modelagem matemática e educação matemática crítica: os protestos de 2013 e a tarifa de ônibus

Lozada, Claudia; D'Ambrosio, Ubiratan (2020). Modelagem matemática e educação matemática crítica: os protestos de 2013 e a tarifa de ônibus. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 71-101 .

[img]
Vista Previa
PDF - Versión Publicada
Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar.

528Kb

URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram

Resumen

Este trabalho traz reflexões acerca da modelagem matemática e a educação matemática crítica. Para tanto, trazemos como ponto de referência para essas reflexões os protestos em face do reajuste da tarifa de ônibus que ocorreram em 2013, centrando-se num contexto real que é a utilização do transporte público e o desenvolvimento de competências e habilidades que favoreçam o exercício da cidadania e da criticidade nas aulas de Matemática.

Tipo de Registro:Artículo
Términos clave:06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización
07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones
10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos
Nivel Educativo:Todos los niveles educativos
Código ID:25934
Depositado Por:Monitor Funes 5
Depositado En:03 May 2022 12:26
Fecha de Modificación Más Reciente:03 May 2022 12:26
Valoración:

Personal del repositorio solamente: página de control del documento


Comentarios

Agregar Comentario