Lozada, Claudia; D'Ambrosio, Ubiratan (2020). Modelagem matemática e educação matemática crítica: os protestos de 2013 e a tarifa de ônibus. Tangram – Revista de Educação Matemática, 3(2), pp. 71-101 .
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 528Kb |
URL Oficial: https://ojs.ufgd.edu.br/index.php/tangram
Resumen
Este trabalho traz reflexões acerca da modelagem matemática e a educação matemática crítica. Para tanto, trazemos como ponto de referência para essas reflexões os protestos em face do reajuste da tarifa de ônibus que ocorreram em 2013, centrando-se num contexto real que é a utilização do transporte público e o desenvolvimento de competências e habilidades que favoreçam o exercício da cidadania e da criticidade nas aulas de Matemática.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 06. Aprendizaje > Procesos cognitivos > Modelización 07. Enseñanza > Planificación del profesor > Metodología de enseñanza > Análisis y reflexión sobre la enseñanza 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Situaciones 10. Otras nociones de Educación Matemática > Fenomenología didáctica > Contextos |
Nivel Educativo: | Todos los niveles educativos |
Código ID: | 25934 |
Depositado Por: | Monitor Funes 5 |
Depositado En: | 03 May 2022 12:26 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 03 May 2022 12:26 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento