Blanco-Álvarez, Hilbert; Fernández-Oliveras, Alicia; Oliveras, María Luisa (2019). Evaluación de un curso de formación continua de maestros orientado desde una perspectiva etnomatemática. Revista Latinoamericana de Etnomatemática: Perspectivas Socioculturales de la Educación Matemática, 12(2), pp. 29-61 .
![]()
| PDF - Versión Publicada Disponible bajo la licencia Creative Commons No Comercial Sin Derivar. 749Kb |
URL Oficial: https://www.revista.etnomatematica.org/index.php/R...
Resumen
Este artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como objetivo evaluar un curso de formación continua para maestros de matemáticas de primaria y secundaria, realizado en Tumaco-Colombia. Se hizo uso de una metodología de evaluación de programas y se analizó su calidad, en términos de relevancia, eficiencia y eficacia. Se concluyó que el curso cuenta con un alto grado de calidad al cumplir 44 de los 46 indicadores evaluados, y es necesario prestar atención a las debilidades encontradas como oportunidades de mejora. Finalmente, invitamos a tomar como una práctica investigadora la evaluación de los programas formativos, en la formación inicial y continua de maestros.
Tipo de Registro: | Artículo |
---|---|
Términos clave: | 12. Investigación e innovación en Educación Matemática > Marcos teóricos > Etnomatemática 08. Evaluación 05. Profesor > Formación de profesores > Continua-Permanente |
Nivel Educativo: | Educación Secundaria Media (17 y 18 años) Educación Secundaria Básica (13-16 años) Educación Primaria (7-12 años) |
Código ID: | 25958 |
Depositado Por: | Monitor Funes 1 |
Depositado En: | 01 Abr 2022 18:03 |
Fecha de Modificación Más Reciente: | 01 Abr 2022 18:03 |
Valoración: |
Personal del repositorio solamente: página de control del documento